En junio del año 1518 surgió la famosa "epidemia de baile", todo comenzó porque una señora de nombre Troffea comenzó a bailar en las calles de Europa, más tarde se le empezaron a unir algunas personas y es así como siete día después había al rededor de treinta personas danzando en la calle, después de un mes se estima que ya había cuatrocientas personas juntas bailando. Durante todos esos días la gente comenzó a morir debido al cansancio que ocasionaba el bailar día y noche sin parar también hubo casos en que murieron por algún derrame cerebral o por un infarto.
Las victimas de este raro suceso sufrían y suplicaban para que las detuvieran, sin embargo hubo varios intentos fracasados para detenerlos.
Algunos de los que fueron victimas de esta epidemia lograban calmarse, mas sin embargo decían que seguían apestados y que lo único que los curaría seria el seguir bailando, era básicamente un ciclo sin fin. Esta epidemia se detuvo hasta principios de septiembre del mismo año, los que sobrevivieron se dice que dejaron de moverse.
Pero ¿cuál fue la causante de esta epidemia? Existen diferentes teorías, ninguna esta confirmada aún, pero la mas aceptada fue que estas personas se intoxicaron con un hongo llamado hongo del cornezuelo que crecen en los granos de trigo, cebada y centeno, la estructura de este va relacionada con el ácido lisergico (LSD).
Autor: Luisa Fernanda Spinola Covarrubias
No hay comentarios:
Publicar un comentario